¿Qué sucede si las mercancías quedan retenidas en aduana? R: Si las mercancías quedan retenidas en aduana, los importadores o exportadores deben asegurarse de cumplir con los requisitos necesarios y pagar los impuestos y aranceles correspondientes para poder liberarlas.
Si va a afrontar cualquier tipo operación comercial internacional y necesita contar con un representante aduanero en España, solicítenos presupuesto on the net y le enviaremos una propuesta adecuada a sus necesidades para que todo el proceso sea más sencillo para usted.
En este contexto de expansión económica, las empresas necesitan personalized cualificado para adaptar a comercializar sus productos en otros mercados, siempre de acuerdo con las legislaciones vigentes.
No. Como mencionamos anteriormente existen diferencias claras entre un proceso de despacho aduanero dentro de la Unión Europea y fuera de la Unión.
Una vez que se han cumplido todos los requisitos y se ha pagado el monto correspondiente, las autoridades aduaneras liberan las mercancías para su importación o exportación.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el representante aduanero es aquel profesional que se encuentra habilitado por la Dirección Standard de Aduanas e Impuestos Especiales para supervisar las mercancías que se van a exportar e importar y realizar todas la operaciones inherentes a estas operaciones.
Si los transportistas no cumplen con los requisitos necesarios o no transportan las mercancías de manera segura y eficiente, el proceso de despacho de mercancías puede retrasarse.
Reducción de errores y cumplimiento normativo: herramientas como SLAM Glosador permiten detectar inconsistencias en los documentos antes de la prevalidación, lo que minimiza sanciones y retrabajos.
Para evitarte problemas, lo mejor es que busques la ayuda de un agente de aduanas. Un agente de aduanas te ayudará a evitar errores y a cumplimentar los formularios de forma correcta. Algo muy necesario pues la normativa es extensa y específica por cada tipo, rubro o familia de productos.
Acompañamos a las empresas en los complejos procedimientos aduaneros documento DUA y gestionamos todos los documentos que se exigen en una operación de importación o exportación, siendo el más importante el despacho de aduanas.
Gestión de inventario: mantener registros precisos de las mercancías importadas o exportadas y asegurarse de que se cumplan los plazos de entrega.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página World wide web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página Net. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Sus funciones en España están regladas por la Agencia Tributaria, pero todas se enfocan en el proceso comercial
Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.